Muchas veces nos deslumbramos con la cantidad y calidad de páginas webs que encontramos en internet,  manejan una gran variedad de temas, sin restricción y con fines lucrativos o no; debido a todo esto nos suele surgir la idea de comenzar una página web. El pensamiento de iniciarnos en este mundo suele ser como una pequeña pulga en nosotros, que nos pica, molesta y hasta llegamos a soñar con pulgas, para finalmente dar con ella y estar en paz; generalmente pasamos días pensando en un blog  personal o comercial con el fin de ganar dinero, pensamos en cómo será su visualización al entrar, la temática a tratar, la interacción con los lectores, pero normalmente no tenemos una noción clara de los pasos a seguir en todo esto. Para formarnos en la materia vemos gran cantidad de tutoriales y encontramos mucha información que aparentemente debemos seguir al pie de la letra para lograr nuestro objetivo, pero no se nos explica el porqué de todo. En esta oportunidad te diremos porque al momento de iniciar un  blog, wordpress es una gran solución a muchos problemas que se presentan es este mundo de la internet.

WordPress es una de las plataformas más reconocida a nivel mundial, no solo su facilidad a la hora de crear un blog o una web, sino por su presentación gratuita, lo que lo hace más amigable al público al ofrecer plantillas predeterminadas y un alojamiento seguro de tu material de trabajo o entretenimiento. Tener tu blog en WordPress es tan fácil como crear un usuario en cualquier red social como: Twitter, Instagram o Facebook.

Ventajas de usar WordPress

1.       No te complicas al escoger un diseño

Si no eres una persona con grandes conocimientos en diseño, con el tiempo para programar una página a tu gusto o quizás lo que buscas es básico, atractivo y práctico pues WordPress es una buena opción, ya que te ofrece varios modelos o presentaciones para la estructura de tu blog o portal web, solo tienes que clickear la que más te guste y listo.

2.       Puedes conseguir un dominio gratuito

¿No les ha pasado que, lo gratis existe pero siempre debes leer las letras pequeñas? Bueno esto es similar, ya que puedes obtener tu dominio totalmente gratis, pero no puede ser solo “TuBlog.com” sino que debes llevar el “sufijo” wordpress.com (TuBlog.wordpress.com) ya que sin este añadido debes conseguir el dominio en forma independiente y paga y luego manejarla mediante esta herramienta.

3.       Es fácil de crear y manejar

Crear tu página desde WordPress es muy sencillo, ya que solo necesitas crear tu usuario utilizando tu correo; manejarla es aún más sencillo ya que el panel de control es bastante detallado y puedes editar todos los detalles de escritura o visualización para obtener lo que deseas.

A la hora de la creación de contenidos, es una plataforma amigable que te permitirá colocar ordenadamente el desarrollo de lo que deseas mostrar o vender. La carga de imágenes es fácil y puedes tener tu propio almacenamiento interno para que no tener inconvenientes con perderlas entre nuestros archivos personales.

A continuación mencionaremos los pros y contras de crear tu blog con WordPress.

PROS

  • En menos de 5 minutos ya puedes tener un blog creado.
  • Es gratuito.
  • Copias de seguridad y mantenimiento automático, así que si olvidas salvar el contenido manualmente este lo hará por ti.
  • La página es amigable al público y te permite tener un impacto rápido y de calidad con tus usuarios.
  • Te ahorra el diseño, ya que posee algunas plantillas predeterminadas que facilita mucho su aplicación en los no expertos, un ejemplo de esto es la plantilla utilizada en esta web.
  • Cuenta con la posibilidad de editarlo por código PHP y la subida de contenido se puede manejar del modo “clásico” el cual te brinda un manejo sencillo o mediante HTML para los más expertos y exigentes.

WordPress es una herramienta sencilla, fácil de usar y de crear; el mantenimiento no debe ser intensivo y además puedes utilizarla en su formato gratuito lo cual te ayuda en el ahorro del capital o te permite crear tu blog sin necesidad de invertir en ello.

Es importante que tener en claro para que quieres el blog, si vas a vender en el o cual será la idea que tienes con esto, ya que si te conviene más invertir por un dominio más un hosting independiente con el cual no tendrás publicidades no deseadas por parte de WordPress, más la mayor capacidad de personalización y ventajas propias de estar alojados en un servidor externo y aun así usar WordPress gratuitamente para manejar tú web, pues a invertir en esto; pero si tenemos una idea minimalista, solo queremos expresarnos, ser leídos y no buscamos un fin comercial sino solo hacemos por hobby, pues la idea de hospedarnos a totalidad en su sistema es lo indicado para nuestro proyecto.