Gracias a la asociación entre Bitex – un proveedor de servicios financieros basado en una blockchain – y Alto Viaje – una plataforma para recargar las tarjetas de transporte argentinas – los ciudadanos argentinos ahora pueden pagar su viaje utilizando Bitcoin (BTC).

Alto Viaje es la empresa responsable de la recarga del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la asociación con Bitex permite ahora a los compradores de SUBE recargar sus tarjetas de viaje con BTC y utilizarlas en los principales medios de transporte, incluyendo trenes, autobuses y metros de todo el país.

Hablando con Cointelegraph, el CMO de Bitmex, Manuel Beaudroit, relató que SUBE es utilizado por más de siete millones de personas en 37 localidades diferentes de Argentina.

Adopción, adopción, adopción…

Beaudroit ve esta asociación como un componente clave dentro del objetivo más amplio de la adopción masiva, añadiendo que es un paso hacia la difusión de «una tecnología tan revolucionaria como Bitcoin».

Changpeng «CZ» Zhao, el famoso jefe del popular intercambio de criptografía, Binance, comentó sobre este paso progresivo hacia adelante, y claramente no pudo resistirse a la necesidad de hacer un shill al mismo tiempo….

Como señala CZ, esto expone a más de 7 millones de personas a Bitcoin y potencialmente a los beneficios más amplios de las criptocurrencias en general, un gran paso adelante tanto para la adopción masiva como para una mayor legitimidad.

Esta no es la única noticia alcista de adopción que se comparte hoy. Como se ha informado, los residentes de Filipinas pronto tendrán la opción de realizar transacciones físicas con criptocurrency, gracias a un cajero automático bidireccional criptográfico lanzado por Unionbank, uno de los bancos más grandes de los condados.

El regulador financiero del país y el banco central, el Bangko Sentral ng Pilipinas, también firmó el ATM, que permitirá a los aficionados a la criptografía convertir el fiat en criptografía y viceversa.