Comenzar un blog en estos días se ha vuelto fácil con plataformas como WordPress. Sin embargo, una vez que esté en funcionamiento, el próximo gran desafío que tiene es aumentar el tráfico a su blog o sitio web.

No se preocupe, no necesita ser un gurú del marketing para promocionar su blog. Puede aumentar fácilmente el tráfico de su blog para obtener más visitantes utilizando algunas de las mejores prácticas probadas.

En este artículo, voy a compartir algunos de los consejos más fáciles y probados para aumentar el tráfico de su blog como un experto en marketing.

A diferencia de otros artículos sobre el crecimiento del tráfico de blogs, sólo vamos a compartir consejos que hemos utilizado personalmente para aumentar el tráfico de nuestro sitio web a miles de páginas vistas cada mes.

También hemos hecho todo lo posible para que esta sea la guía de tráfico del sitio web más completa, para que pueda tener una estrategia de tráfico de blog integral para su negocio.

¿Listo? Vamos a empezar.

1. Cree perfiles de audiencia para comprender a sus usuarios

Perfiles de audiencia

Antes de empezar a crear contenido para tu blog, es importante que dediques un poco de tiempo a comprender a tu público objetivo y lo que está buscando.

Puede crear rápidamente un marco de trabajo de audiencia respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Qué problemas están enfrentando que usted puede ayudar a resolver?
  • ¿Qué tipo de contenido están buscando?
  • ¿Cómo tratarían idealmente de encontrar las respuestas a sus preguntas?

Responder a estas preguntas le ayudará a tener una idea más clara de su público objetivo.

También puede ampliar esta información añadiendo más preguntas personalizadas, como por ejemplo:

  • ¿Cuántos años tienen?
  • ¿Cuáles son sus ocupaciones?
  • ¿Cuál es su nivel de educación?
  • ¿Cuál es su nivel de experiencia en el tema de su blog?

Estos perfiles de audiencia también son conocidos como personas de compradores en la industria del comercio electrónico. Si tiene una tienda en línea, le recomendamos encarecidamente que consulte esta guía detallada sobre cómo crear un personaje de comprador con ejemplos y plantillas.

2. Haga investigación de palabras clave para planificar su estrategia de contenido

Investigación palabras claves

La investigación de palabras clave es una técnica utilizada por los creadores de contenido y expertos en SEO. Le ayuda a descubrir palabras y frases específicas que los usuarios escriben en Google y otros motores de búsqueda para encontrar el contenido que están buscando.

Normalmente, los principiantes confían en sus mejores suposiciones al crear contenido. Como pueden imaginar, esta estrategia es un éxito o un fracaso.

Si usted utiliza la estrategia de «mejor suposición», entonces muchos de sus artículos probablemente no le irán bien en los motores de búsqueda. Simplemente porque nadie está buscando las palabras clave que usted ha utilizado, o porque hay demasiada competencia para esas palabras clave.

Al hacer una investigación adecuada de palabras clave, usted desbloqueará los siguientes beneficios:

  • Descubra los términos de búsqueda reales que la gente está buscando.
  • Encuentre ideas de contenido únicas para los términos de búsqueda más populares.
  • Aprenda de sus competidores y derrótelos con un mejor contenido.
  • Cree una serie de artículos de columna para dirigir el tráfico constante a su blog.

Ahora la pregunta es ¿cómo se hace realmente la investigación de palabras clave? Afortunadamente, no es tan difícil como se podría pensar.

Hay un montón de herramientas gratuitas y de pago que pueden ayudarle a hacer una investigación adecuada de palabras clave.

Todo lo que tendría que hacer es introducir una palabra clave, un blog de la competencia / URL del sitio web, o su propia URL para encontrar más ideas de palabras clave.

3. Haga un Calendario Editorial

Calendario editorial

Una vez que haya hecho la investigación de la palabra clave, es probable que se le ocurran toneladas de ideas para publicar en el blog.

A veces, la gran lista de palabras clave puede abrumar a los principiantes hasta un punto en el que simplemente se dan por vencidos.

Para asegurarse de que esto no le suceda a usted, le recomendamos que cree un calendario editorial (un plan de juego). Recuerda, no se construyó un blog grande en un día.

Se necesita tiempo y esfuerzo constante para crear un blog exitoso.

La creación de un calendario editorial le ayudará a crear y mantener el plan.

Hay un montón de herramientas útiles que puede utilizar como Asana y Trello para nombrar algunos.

Estas herramientas vienen con un poderoso conjunto de características que le ayudarán a mantenerse al día en su juego.

El objetivo es organizar, crear una visión a vista de pájaro de su estrategia y ser más productivo.

Aquí hay algunos consejos más para gestionar su flujo de trabajo editorial de forma más eficiente.

  • No seas tan duro contigo mismo. Comience con dos artículos a la semana y aumente gradualmente su ritmo cuando pueda.
  • Sea coherente con su calendario de publicación. Asegúrese de seguir su calendario y publicar el contenido regular según lo planeado.
  • Agregue notas, ideas de palabras clave y esquemas a su calendario. Esto le ayudará a producir un contenido de mejor calidad cuando se siente a escribir.
  • Utiliza colores, etiquetas, categorías y otras funciones de tu aplicación de calendario para hacerla más visual y organizada.

4. Cree contenido completo y útil

Lo más importante que buscan los usuarios y los motores de búsqueda es un contenido de buena calidad.

Para un blog, un contenido de calidad suele ser un artículo completo sobre un tema específico que cubre todos los detalles. Esto lo hace extremadamente útil para los usuarios.

Estos artículos completos se conocen como «artículos de columna». Otros expertos pueden referirse a ellos como contenido emblemático o artículos fundamentales.

Básicamente, estos son sus artículos más importantes. Usted necesita elegir la palabra clave más prometedora y luego proporcionar toda la información que pueda en un artículo de formato largo.

Debe crear tantos artículos de pilar como sea posible para cubrir todas las palabras clave importantes de su sector.

A continuación se presentan algunos consejos que debe tener en cuenta al crear el contenido de los pilares:

  • El contenido del pilar puede ser cualquier tipo de artículo. Por ejemplo, una guía de instrucciones, un tutorial, un artículo de comparación, un artículo de opinión, un artículo de opinión, etc.
  • La diferencia entre el contenido de los pilares y otros artículos es que los artículos de los pilares son más completos y proporcionan información detallada sobre el tema.
  • Sus artículos de columna no dependen del tiempo. Son siempre verdes y útiles. Aunque recomendamos mantenerlos actualizados con nueva información para estar al tanto de los resultados de la búsqueda.

5. Aprenda y aplique los conceptos básicos de SEO a su sitio web

Herramientas SEO

SEO es un conjunto de mejores prácticas que le ayudan a hacer su sitio web más amigable para los motores de búsqueda. Usted no necesita ser un ‘Gurú de SEO’ para mejorar su sitio web.

Contrariamente a la creencia popular, cualquiera puede hacer SEO para sus propios sitios web sin contratar a un experto. Hay un montón de herramientas de SEO y plugins, consejos gratuitos, y tutoriales paso a paso disponibles que usted puede utilizar.

Recomendamos usar el plugin Yoast SEO para todos los sitios web de WordPress. Es la herramienta de optimización de SEO y sitios web más completa. La versión gratuita incluye todas las funciones de SEO que necesitará en su sitio web.

Otra cosa importante de cara a SEO son los certificados SSL en tu web.

6. Añada imágenes, gráficos e infografías para crear un contenido visualmente atractivo

Infografias

Dado que los elementos visuales son tan importantes, creemos que se merecen un lugar propio en esta lista.

Como seres humanos, nuestro cerebro prefiere los elementos visuales. Nos encantan los colores y los objetos porque la estética desencadena respuestas emocionales en nuestros cerebros. Esto nos hace más comprometidos y sumergidos en nuestro entorno.

A la gente le encanta mirar infografías porque hacen que la información sea atractiva y fácil de consumir.

Las imágenes en los posts de tu blog captan la atención del usuario y le ayudan a centrarse no sólo en el elemento visual sino también en el texto que lo rodea.

Si está empezando, es importante que sepa que no puede utilizar cualquier imagen que vea en Internet. Las imágenes están protegidas por derechos de autor y el robo de material protegido por derechos de autor puede tener consecuencias graves.

Idealmente, usted quiere usar sus propias imágenes, gráficos y fotografías, pero no todos los bloggers son diseñadores gráficos o fotógrafos.

7. Añadir vídeos a sus artículos

Ilustración de tablet con video

Los videos son la forma más exitosa de contenido en Internet. Los usuarios pasan más tiempo en las entradas de los blogs que contienen vídeos que sólo texto e imágenes.

Añadir videos a tus artículos en WordPress es súper fácil. Sin embargo, nunca debe subir vídeos a WordPress porque no está optimizado para la transmisión de vídeos.

Un vídeo alojado en tu servidor de alojamiento de WordPress ocupará demasiados recursos, y la experiencia del usuario sería terrible.

La mejor manera de añadir vídeos a tu sitio de WordPress es subiéndolos a YouTube y luego incrustándolos en tus entradas de blog.

Esto le da aún más exposición, ya que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y una popular plataforma de medios sociales.

Hay muchas maneras de crear fácilmente contenido de vídeo para su sitio web. Aquí hay algunas con las que puede empezar:

  • Puede crear presentaciones de diapositivas de cómo a los tutoriales con instrucciones de voz en off.
  • Puede crear screencasts.
  • Grabar entrevistas con otros bloggers e influenciadores de su industria.
  • Conviértete en un vlogger añadiendo tus propios vídeos grabados en modo selfie.

Para la edición de vídeo, si utilizas Mac, iMovie es perfectamente capaz de realizar ediciones de vídeo básicas. Los usuarios de Windows pueden utilizar software gratuito de edición de vídeo como Lightworks o Shotcut para la edición básica.

8. Optimizar la velocidad del sitio web para cargar sus páginas más rápido

Velocidad de carga del sitio

En esta era de gratificación instantánea, nadie quiere esperar a que se cargue un sitio web. Si su sitio web es lento, entonces los usuarios simplemente abandonarán su sitio web antes de que se cargue.

Los motores de búsqueda como Google también consideran la velocidad del sitio web y el tiempo de carga de la página como uno de los factores de clasificación importantes.

Para asegurarse de que su sitio web se carga rápidamente, necesita optimizar el rendimiento de WordPress. Esto significa que necesita usar caching, evitar hinchazones innecesarias y optimizar sus imágenes.

9. Comience su lista de correo electrónico de inmediato

Lista de correo electrónico para marketing

La mayoría de los principiantes pasan demasiado tiempo trayendo nuevos usuarios a su sitio web. Sin embargo, más del 70% de los usuarios que abandonan su sitio web nunca regresarán.

El truco para hacer crecer el tráfico de tu blog NO es sólo conseguir nuevos visitantes, sino que también necesitas que los visitantes existentes vuelvan.

¿Cómo se asegura de que los usuarios regresen a su sitio web?

Para ello, pídeles que se suscriban a tu blog.

Los usuarios pueden suscribirse a los perfiles de las redes sociales de su sitio web. Sin embargo, la mayoría de las redes sociales limitan su alcance, y sus usuarios sólo pueden ver parte de su contenido.

Esta es la razón por la que necesita empezar a construir su lista de correo electrónico.

Lo mejor de tu lista de correo electrónico es que es tuya. Nadie puede limitar tu alcance, y tienes acceso directo a las bandejas de entrada de tus usuarios.

El email marketing es la herramienta de marketing más rentable y altamente efectiva a su disposición.

Usted está perdiendo suscriptores potenciales cada día sin una lista de correo electrónico.

Una vez que tenga una lista de correo electrónico, puede enviar boletines de noticias regulares por correo electrónico para atraer a más visitantes a su blog.


Espero que estos consejos le ayuden a aumentar el tráfico de su blog.

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